jueves, 22 de julio de 2010

Spot Publicitario

ACCEDER AL SERVICIO DE CAMBIO DE VIDA


Si deseas contactarte con nosotros o sacar una cita solo debes de ir a esta dirección o llamar a estos teléfonos.

Dirección: Carretera Huanchaco - Km. 12 - Huanchaco - Trujillo - La Libertad

Teléfonos: 948186916, 949298706 o al RPM: *188383

Correo: cambiovida@hotmail.com

Seguimiento


El cual se le brindara al paciente con el objetivo de que este no vuelvo a caer en el problema de la perdida de control del juego

Terapia de Grupo


Tiene la ventaja de facilitar el desarrollo de técnicas de afrontamiento a trabas de la experiencia de otros jugadores, y de constituir una red de apoyo social en esta población, con unas relaciones generalmente muy deterioradas en todos los niveles.

Terapia Cognitiva


La terapia cognitiva es un procedimiento activo, directivo, estructurado y de tiempo limitado que se utiliza para tratar distintas alteraciones

Además de ello las técnicas de terapia cognitiva se presentan como prometedoras en el tratamiento del juego patológico, si bien son muy escasos los estudios publicados hasta el momento. Sin embargo existe una clara evidencia de pensamientos irracionales y distorsiones cognitivas en los ludópatas, por lo que la aplicación de técnicas de reestructuración cognitiva resultaría de gran utilidad en el tratamiento de esta patología.

Técnicas de control de estimulo

Las técnicas de control de estímulos se utilizan sobre todo en las primeras etapas, en combinación con otras técnicas más especificas; la evitación de lugares, y actividades relacionadas con el juego, y un control estricto del dinero en cuanto a su acceso y manejo, son las dos premisas básicas de este tipo de técnicas.

Psicoterapia: individual y Familiar


Esta consejería puede ser de ayuda en las primeras etapas del tratamiento como una forma de lograr expresar los sentimientos y recibir apoyo emocional.

La psicoterapia puede ser muy efectiva en un grupo. El terapeuta guiará al grupo hacia el camino del aprendizaje para ayudar a resolver problemas –y no sólo desahogarse-. Ver cómo otros están manejándolos o fracasando en sus estrategias para resolver sus problemas es una excelente forma de convertirse en una persona capaz de resolver los propios de problemas y los de otros.

Asistencia Psicológica, Psiquiátrica y Médica

Este Servicio constituye una Herramienta para aclarar situaciones de tipo emocional con el fin de obtener la ayuda apropiada de acuerdo a su caso y el tipo de tratamiento que necesita el paciente.

Terapia Familiar


El proceso terapéutico es diferente porque todas las familias son diferentes. En algunos casos se reúne a toda la familia nuclear, o los miembros que viven juntos, con el objetivo de retratar y situar la dinámica de la familia, se genera un espacio para que todos comenten lo que sienten y piensan respecto a la experiencia que están pasando, mientras que al mismo tiempo conocen la experiencia que los demás miembros de la familia poseen de la relación familiar.

En otros casos, existe la posibilidad de flexibilizar sobre quien puede estar en las sesiones, por ejemplo juntando los hermanos, o sólo los padres, o sólo los abuelos y nietos, o aún otros miembros que, aunque no pertenezcan a la familia, tienen una relación significativa o desempeñan un papel importante en el desarrollo de la vida familiar.

Orientación e Información


La orientación psicológica es una ayuda profesional, psicológica, que se aplica a personas que se encuentran ante una tarea de desarrollo (actividades o situaciones que los sujetos de determinada cultura tienen que enfrentar como parte de su vida psicosocial: en el caso de los ludópatas; insertarse laboral y profesionalmente, etcétera) ante la que no están brindando la respuesta adecuada; o bien enfrentan una situación conflictiva para la que no encuentran solución y que comienza a generar ansiedad y otros síntomas molestos.

La orientación psicológica tiene un carácter más bien preventivo y se ha de aplicar cuando la problemática o situación es más bien circunstancial y sus efectos

Objetivos


· Conseguir la Rehabilitación del afectado por la adicción al juego

· Mejorar la Calidad de vida del paciente y su familia.

· Ofrecer una Terapia individualizada y grupal.

· Ofrecer Alternativas de ocio diferentes a las que tenían.

· Lograr la Reinserción social de los afectados.

· Sensibilizar a la población, organizaciones e instituciones sobre los problemas que la enfermedad plantea.

· Realizar programas de Prevención a la población en riesgo.

· Recuperar el autocontrol por parte del jugador patológico.

· Dar apoyo y formación a los familiares para que formen parte del proceso rehabilitador

· Asistir psicológica e individualmente a los usuarios y familiares afectados por la enfermedad.

· Favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos de las vivencias de los integrantes del grupo.

· Asesorar a los usuarios y familiares en cuestiones legales, sociales y/o económicas.

· Favorecer la normalización del entorno, combatiendo la soledad y el deterioro que conlleva la enfermedad.

· Adquirir conocimientos especializados y actualizados respecto a actividades de prevención, rehabilitación y reinserción social.

· Divulgar el conocimiento de la enfermedad y su problemática a la población en general.

· Realizar programas generales de intervención psicosocial: charlas, jornadas informativas y de sensibilización, cursos.

· Promover y canalizar acciones preventivas en la comunidad.

Valores




· Nuestro principal recurso son las personas.

· El paciente es el foco de informe y actuación de la organización.

· Seriedad

· Fiabilidad

· Credibilidad.

· Vocación

· Compromiso

· dedicación.

· Respeto mutuo

· Trabajo en equipo

· Experiencia, conocimientos competitivos y especializados.

· Accesibilidad a las prestaciones y asistencia humanizada.

· Innovación.

· Sentido de pertenencia.

· Comunicación.

Misión


Es ayudar a reconstruir la vida de hombres y mujeres que se encuentren afectados por la adicción al juego para ello utilizamos los mecanismos más apropiados para lograr una recuperación integra.

Del mismo modo llegar hacer el primer y mejor centro de rehabilitación para ludópatas. Comprometiéndonos en los estudios y avances de la incorporación de nuevas técnicas de recuperación.

Además de ello implementaremos nuevos modelos dirigidos a ampliar la cobertura para poder acoger a más personas que presentan diferentes variantes de la adicción y que requieran de nuestra ayuda. De modo ser el centro de rehabilitación para ludópatas más importante de la región y consolidarnos a nivel nacional.

Visión




Ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad, en todos sus rubros. Ser una organización con una solida estructura organizacional que proporcione un programa de rehabilitación basado en el asesoramiento familiar y seguimiento continuo en el cliente. Asimismo consolidar el liderazgo a nivel nacional de nuestra organización, sosteniendo un crecimiento y mejora integra en nuestros clientes y proyectando confianza en nuestros servicios brindados.

CAMBIO DE VIDA: Cambia el juego por la vida


¿QUE ES LUDOPATIA Y COMO AFECTA A LA SALUD DE LAS PERSONAS?

La ludopatía es un trastorno mental creciente que ha adquirido un gran desarrollo a nivel mundial al hilo de la legalización del juego, de la difusión masiva de las máquinas tragamonedas y de la creciente oferta de juego a través de Internet. Y no se trata sólo de un problema de hombres adultos.

Son muchas las personas en los que el juego recreativo ha pasado de ser una afición para convertirse en una adicción, con todos los problemas añadidos: deudas, fracaso escolar, crisis familiares, problemas con la Justicia, etcétera.

Lo que resulta preocupante es que la ludopatía, más allá de la adicción al juego, va acompañada frecuentemente de otros trastornos, como el abuso de alcohol, la depresión o los trastornos de personalidad. No se trata, por tanto, de un problema sencillo, sino de una alteración grave que interfiere negativamente en el bienestar emocional de los afectados y de las personas que los rodean.

En muchos casos los ludópatas no buscan ayuda terapéutica. La percepción engañosa de control y el rechazo social hacia lo que se considera más un vicio que una enfermedad explican la ocultación del problema hasta fases muy avanzadas, cuando el problema está ya muy agravado.